domingo, 17 de agosto de 2014

Gran foro de discusión de computación cuántica Dictyada por COLOMBIANOS 100% DE NUESTRA REGION


Foro Innovación, Tecnología y Vida



Colombia tiene compromisos importantes con el futuro. Al convertirnos en la tercera economía de la región, debemos aportar no solo en el aspecto económico sino también en lo social, lo científico y lo tecnológico. También, sabemos que los retos para sostenernos y seguir manteniendo el crecimiento económico exigen mantener los esfuerzos en investigación, desarrollo e innovación.
Tenemos un punto de ventaja: el talento de cientos de científicos e investigadores que están trabajando en los más importantes proyectos del planeta. Proyectos que en muchos casos son absolutamente desconocidos por los compatriotas. Pero no significa que estos sean casos aislados en el extranjero, al contrario, tanto a nivel nacional como internacional tenemos casos tan valiosos que cubren desde el desarrollo de soluciones basadas en nanotecnología, hasta el desarrollo de equipos médicos que utilizan la biotecnología y los últimos avances en TI.
Nosotros queremos mostrar que Colombia va más allá de los anhelos y estamos preparados para superar los retos tecnológicos que nos permitan competir de igual a igual en todos los frentes de la ciencia y la innovación.
Conferencistas



Alejandro Perdomo Ortiz Caleño, 31 años, graduado en Química de la Universidad del Valle, doctorado en Harvard y uno de los 12 científicos que trabajan en el Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica de la Nasa, en un proyecto apoyado por Google, ubicado en el Ames Research Center, en el Silicon Valley, California.
El objetivo del laboratorio es explorar un campo de la investigación bastante futurista, la computación cuántica, que sirve para resolver problemas que, en principio, no se puede aspirar a responder con los computadores que existen hoy "porque hacer un cálculo en ellos toma millones de años".
Ganó tres veces el premio de Excelencia de la Universidad de Harvard y recibió el Dudley R. Herschbach Teaching Award.



Jorge Iván Zuluaga Paisa de 39 años, graduado en Física de la Universidad de Antioquia, con magister y doctorado Magna Cum Laude en Física de la misma universidad. Estadías en el ABDUS SALAM, International Centre for Theoretical Physics, Trieste, Italia; en el International Center for Relativistic Astrophysics (ICRA), Università degli Studi di Roma "La Sapienza", Roma; Joven Investigador Visitante en los Laboratori Nazionali di Frascati (LNF) Istituto Nazionale di Fisica Nucleare (INFN), Frascati, Italia; participante en múltiples eventos.
Coordinador del pregrado en Astronomía, en la Universidad de Antioquia. Recibió el reconocimiento en Liderazgo y Logros Académicos de la Cámara Junior Internacional, junto con la mención Honoris Patris del Senado de la República y un reconocimiento del Consejo de Medellín.
Le acaban de poner su nombre a un planetoide en el espacio exterior del sistema solar. Es el tercer colombiano en poner su nombre a un cuerpo celeste de importancia.


José Fernán Martínez Payanés de 41 años, graduado como Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad del Cauca, con doctorado Cum Laude en Telecomunicaciones - Telemática por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en la cual es ahora profesor y, actualmente, residente en Suecia como Guest Professor en la School of Innovation, Design & Engineering (IDT) de la Universidad de Mälardalen (MDH), en el centro de Robótica y Aviónica. Dirige un grupo de investigación reconocido en Europa. Su grupo de investigación trabaja en áreas científicas, no orientadas a dominios específicos de la aplicación, lo que incluye tecnologías que dan soporte a sectores como: Trasporte, Salud, Medio ambiente (energía, agua, agricultura, etc.) - ciudades inteligentes, entre otros.
Actualmente en Suecia, está dedicado a investigar y desarrollar tecnologías para la explotación de los océanos, básicamente haciendo sistemas de alta tecnología industrial para robots autónomos que cooperan bajo el agua en condiciones extremas.
También ha sido contratado como experto en investigación internacional, hace un par de años, por el Beijing Institute of Technology – BIT, en China.


Lugar: Hotel Bogotá Plaza - Calle 100 No. 18 A - 30
Fecha: Miércoles 27 de agosto
Hora: 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

Agenda
7:30 - 8:00 am          Registro
8:00 - 8:10 am          Apertura – Director
8:10 - 8:30 am          Ministro de TIC o delegado del gobierno
8:30 - 9:15 am          1ra conferencia magistral: Jorge Iván Zuluaga
                                 Introduce Raul Joya
9:15 - 9:30 am          Preguntas y Respuestas
9:30 - 10:15 am        2da conferencia magistral: Alejandro Perdomo
                                 Introduce Paul Jiménez
10:15 - 10:30 am      Preguntas y Respuestas
10:30 - 11:00 am      Receso
11:00 - 11:45 am      3ra conferencia: José Fernán Martínez
                                 Introduce doctor Jorge Reynolds
11:45 - 12:00 pm      Preguntas y respuestas
12:00 - 1:00 pm        Panel General. Moderadora: Lisbeth Fog
                                 Sesión de Preguntas y Respuestas
1:00 pm                    Cierre


Fuente:http://www.computerworld.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario