viernes, 24 de abril de 2015

Televisores de puntos cuánticos, la tecnología que cambiará el mercado

Un nuevo tipo de televisor se prepara para irrumpir en el mercado. Después del furor por los TV Led, los fabricantes de televisores apuntan a una nueva tecnología: los puntos cuánticos.

Los puntos cuánticos forman una película microscópica de cristales emisores de luz que se inserta en las pantallas de cristal líquido y, según los fabricantes, mejora notablemente la reproducción de los colores, el contraste y el brillo de la imagen.

Se trata de un tipo de televisor en donde se utiliza un sistema de iluminación a través de LED que se encuentran detrás de una pantalla. A diferencia de estos equipos, los TV con puntos cuánticos refuerzan los colores ya que la luz que emiten los LED es azul, no blanca como lo hace en los otros equipos.

Las tonalidades azules se crean a partir de la luz pero las luces verdes y rojas son creadas por los puntos cuánticos. Estos puntos crean los colores cuando son alumbrados por la luz del LED. Así, se puede utilizar el sistema RGB (rojo, verde y azul, en inglés) para formar otros tonos utilizando estos tres colores.

La mayoría de estos televisores apuntan a tener una resolución 4K, ya que el mercado se encuentra reforzando ese negocio.

De hecho, la mitad de las televisiones de 4K que se vendieron en Estados Unidos en 2014 eran curvas. La Asociación de Electrónicos de Consumo de Estados Unidos (CEA) calcula que en 2015 se venderán cuatro millones de televisores de 4K, lo que supondría un aumento del 208 por ciento con respecto a las cifras del año pasado
fuente:http://puntobiz.com.ar/noticias/val/96384/val_s/43/a_televisores-de-puntos-cuanticos-la-tecnologia-que-cambiara-el-mercado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada