domingo, 18 de enero de 2015

Discos duros cuánticos, mejoran gracias al europio Eu

cuantica e1421066362515 Un nuevo paso hacia los discos duros cuánticos


 A estas alturas seguro que sabrás como empresas de la talla de Google o Microsoft todos los años destinan una serie de recursos para trabajar con ordenadores cuánticos, tienen prototipos y equipos de investigadores desarrollando algoritmos y programas para que su uso comience a ser una realidad. Uno de los principales problemas es precisamente el almacenar información en medios como los discos duros cuánticos.

Entre los problemas que hasta ahora presentaba el almacenar información en este tipo de medios nos encontramos, por ejemplo, con que hasta la fecha tan sólo se conseguía almacenar un dato durante unos pocos milisegundos, algo que podría cambiar gracias al descubrimiento que han realizado un grupo de científicos en Australia que han conseguido multiplicar por 100 el tiempo en el que los datos guardados en un disco duro cuánticos son accesibles.


Entrando un poco más en detalle, al parecer la Australian National University de Dunedin, sede donde trabaja el equipo de ingenieros responsable de este descubrimiento, podría haber conseguido que los datos guardados pudieran estar accesibles durante 6 horas. Según el artículo escrito por el equipo de investigadores este avance se habría conseguido tras introducir un átomo de europio (El europio es uno de los elementos químicos que forman compuestos fluorescentes usados en dispositivos como televisiones en color, lámparas fluorescentes y cristales. Todos sus compuestos químicos raros tienen propiedades comparables.

El europio es peligroso en el ambiente de trabajo, debido al hecho de que los vapores y los gases pueden ser inhalados con el aire. Esto puede causar embolias pulmonares, especialmente por exposiciones a largo plazo. El europio puede ser una amenaza para el hígado cuando se acumula en el cuerpo humano.), en la matriz del disco duro cuántico permitiendo que la información pueda ser almacenada en el estado del espín o momento angular intrínseco de los átomos usando lásers.

Fuente:http://www.robotikka.com/un-nuevo-paso-hacia-los-discos-duros-cuanticos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario