sábado, 6 de septiembre de 2014

Google comienza a investigar en computación cuántica


Resultados en un monitor de búsqueda de Google Imágenes.


Google Inc dijo que un equipo de investigación dirigido por el físico John Martinis de la Universidad de California en Santa Barbara se unirá a la empresa a iniciar un proyecto para construir nuevos procesadores de información cuántica basados ​​en superconductores electrónicos.



El laboratorio Quantum de Inteligencia Artificial es una colaboración entre Google, el centro de investigación Ames de la NASA y la Asociación de Investigación Espacial de las Universidades (USRA) para estudiar la aplicación de la optimización cuántica a la inteligencia artificial.



El investigador Hartmut Neven, director de ingeniería de Google, añadió en su blog de la compañía que "con un grupo de hardware integrado, el equipo de Quantum será capaz de implementar y probar nuevos diseños de procesadores de optimización y de inferencia cuántica, basados en recientes descubrimientos teóricos, así como lo que hemos aprendido hasta ahora sobre arquitectura cuántica en D-Wave", el primer fabricante de ordenadores cuánticos comerciales con el que Google está colaborando.

"Seguiremos trabajando con los científicos de D-Wave y experimentando con la máquina Vesubius en NASA Ames, que será actualizada a un procesador Washington de 1000 qubits", escribió Neven.

Google, que también está trabajando en proyectos de coches o robots auto-conducidos, se ha interesado cada vez más por la inteligencia artificial en los últimos años y este nuevo laboratorio de investigación supone un paso más en este sentido. Además, a principios de este año, la compañía de Palo Alto adquirió Deepmind Technologies, una empresa de inteligencia artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada